top of page

Aprender Otro Idioma (1). Desde la memoria explicita a la memoria implícita"

Actualizado: 7 may 2022



Materializar, lograr maestría en una lengua extranjera es un ejemplo real, vivido, del cómo nosotros los humanos llevamos a cabo la transición desde la memoria explicita a la memoria implícita" Joe Dispenza




MEMORIA


Memoria Declarativa o Explicita Memoria NO Declarativa o Implícita


*Consciente *Procedural

*Darse cuenta (Awareness) *Subconsciente /Inconsciente

*Pendiente

*Vigilante

*Sabedor

Además: Además:

*Conocimientos *Sabiduría Presente

* Hechos *Habilidades

*Semántica *Comportamientos

*Recuerdos *Reflejos

*Neo Cortex *Reacciones

Algo más aún *Reacciones Emocionales

*Experiencia *Condicionamientos

*Memoria Episódica *Memoria Asociativa

*Neo Córtex y Cerebro Medio *Cerebro Medio y Cerebelo


El dominio de un idioma es realmente un excelente ejemplo de como llevamos los humanos la transición de la memoria explicita a la implícita. Cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, hemos de memorizar sustantivos, verbos, adjetivos, y presuposiciones, almacenándolos por asociación.


Por ejemplo , memorizamos que el termino ingles man significa hombre. Si de manera consciente podemos pronunciar la palabra man cada vez que alguien nos pide el termino, para decir hombre, el recuerdo semántico de man ahora esta almacenado en la base de datos del Neo Córtex cómo recuerdo explicito,


A medida que vamos aprendiendo más palabras , almacenamos el significado de cada en los pliegues personalizados de nuestro neocórtex.


Luego oímos a nuestro profesor de ingles cantando unas canción sobre un man, y la naturaleza sensorial (auditiva en este caso) de esa experiencia, así como la ley de la repetición, instala aun más el significado de man en la memoria de largo plazo del cerebro.


Si avanzamos en nuestros estudios, es probable que aprendamos la mayoría de las palabras inglesas que están relacionadas con los diversos objetos, acciones y significados de nuestro mundo.


Sin embargo, esto no nos servirá de nada, a menos que unamos todos ese conocimiento y lo apliquemos hablando el idioma. A medida que vamos hablando y escuchando inglés en distintas situaciones, con distintas personas, a diferentes horas y en diversos lugares, el sistema empezará a hacerse implícito.


Una vez que podamos hablar el idioma con fluidez, ya se ha conectado implícitamente. Solo debemos pensar en lo que queremos decir y, sin darnos cuenta, estamos activando la lengua, los dientes, los músculos faciales, gestos corporales, todo ello automáticamente, para moverlos de un modo determinado, y producir los sonidos correctos.


Cuando ya no debemos pensar conscientemente en qué idioma estamos hablando, éste se ha convertido en un sistema subconsciente instalado.





2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page