top of page

#1 Maestría "El proceso misterioso"

durante el cual lo que al principio es difícil, se vuelve progresivamente más fácil y placentero, a través de la práctica físico—mental.”


Describir El Camino Que Mejor Conduce A La Maestría.


Maestría en cualquier cosa en la vida que a ti te apasione, y advertirte en contra de la línea de idea prevalente y la mentalidad que empuja hacia las cosas rápidas, fáciles, por encima de las dedicaciones profundas y a largo plazo. Parece mentira, si el tema es de tu agrado y te atrae, la disciplina mental necesaria para hacer que el viaje por esta parte del camino de la maestría sea relativamente fácil, es de tan solo un diez por ciento más de voluntad y compromiso.



Soy un total convencido, que con más y más fuerza, cada día, el bendito “arreglo rápido”, el venezolanisimo “parapeteo” (alivio momentáneo) del cual somos capeones mundiales, esa mentalidad que obvia soluciones a largo plazo, está destruyendo a las personas, familias, sociedades, países, y al mundo.


Toda ruta a un verdadera maestría, plenitud y significada en la vida hacia una real y anclada felicidad de vida, solo se da en el largo plazo y en la búsqueda de la maestría, maestría sin un objetivo específico, solo maestría, maestría real jamás se alcanza, quizás si lo hiso Joshua, Buda, Siddhartha, sin embargo, les sucedió.


En este planeta, donde llamamos a grandes estudiosos, “Maestro” no ha de sorprendernos que descubramos que muchos de ellos, verdaderamente duchos y con gran maestría en lo que hacen, no sean, hayan sido, ni serán, los más talentosos, pero si los que perseveraron, perseveran, y perseveraran.


Diferentes personas, toman diferentes caminos hacia la maestría, en aquello que les llama la atención, les provoca curiosidad, les atrae, se involucran, se apasionan y persiste. Sin embargo, cada camino tiene profundas raíces, profunda repercusión, en fin, todos los caminos se dirigen al mismo destino.


Cuando comienzas con algo que te es difícil y lo vas haciendo más fácil, más placentero, a través de la instrucción, la practica física y mental, entonces, has emprendido un viaje a la maestría, ¿Quiénes se comprometerán con ello? ¿Los aficionados? ¿Los obsesivos? ¿Los piratas poca profundidad o mercenarios?


Lamentablemente, nuestra sociedad, trabaja desde múltiples ángulos, a lo largo y ancho de todos los puntos cardinales, para extraviarnos, llevarnos por un camino que sea de ellos y no nuestro, para despistarnos, pero el camino a la MAESTRIA en nuestra PASIÓN siempre esta, estará allí.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page