top of page

#7 MAESTRIA. DISFRUTA LA ALEGRÍA de una practica constante y sostenida hacia algo que te apasiona

Continuando, con recuerdo del anterior posteo, si, para los tres, para mí, para Valentina (hija) y para José Antonio (nieto) fuimos al inicio impacientes, con alto grado en mi y en mi nieto, sin embargo, algo bastante menos para la Valentina, cuya impaciencia le duro poco, ya que desde el inicio, sabia que iba a pertenecer a la disciplina para siempre, alternando con su otra pasión , la ingeniería de sonido y música, ella pronto llego y hasta el día de hoy esta en ese modo de los cinta negras, era como si estuviese otro plano.

Ya va para un tercer dan, tiene su DOJO y da clases de Karate modo Kiokoshinkai. Y viaja con frecuencia para montar sonido para varias bandas en el país, y hacer sonido de estudio para una gran empresa de Brasil. El nieto hora incursiono en el futbol, siendo parte del equipo sub 20 del Atlético de Madrid y da clases a niños.

Yo fui muy combativo, yendo por lo rápido, por el resultado YA, (excepto en el servicio militar, donde sin quererlo, planearlo me rendí al sistema, lo seguí, y si algo novedoso venia, bien, más no esperaba lograr otra cosa que seguir adelante y lo logre, fui oficial con mucha rapidez, en comparación con muchos otros, que iban de juerga al pueblo o a la ciudad y yo me quedaba practicando, leyendo a veces y estudiando gran parte del tiempo, pero otra vez en el mundo de afuera fui impaciente y dame el resultado YA.


El judo, me ayudó al regresar a él con mayor madurez y edad, (comencé a lo diez años), ahora ya me había convertido en adulto, y estaba de cabeza inmerso en la Programación Neuro Lingüística, enamorado, y de nuevo sentí la calma y el gozo de cada ejercicio y el asombro de lo que se va experimentando (aun sigo en ello y con pasión), he dejado el Judo por las caídas, que a mis 80 de edad cronológica no es recomendable, de allí el cambio a Krav Maga, y Defenece Lab. Este regreso a lo combativo y el ingreso a la Psicorientología (1982) y a la la PNL (1995), fue algo nuevo en mi vida, había decidido amar estas disciplinas, y fue algo nuevo, en mi vida, un sin apuro, y una sucesión sin fin de momentos sucesivos de una misma practica de una misma cosa, hasta poder darme cuenta que me recompensaban, y entonces lo siguiente y así he continuado, dándome cuenta que entre más conozco, menos se, lo que me ha obligado a tener mayor paciencia, persistencia, curiosidad y práctica.

Volviendo a “puse mi mente el --cómo me siento cuando cumplo-- y esa sensación prendía mi motor y lo sigue encendiendo y poniéndolo en marcha. Sigue siendo mi antídoto contra la procrastinación. Mi recompensa parece banal y es sencilla, cuando voy a ese algo que he decidido aprender a fondo, me da flojera, solo pienso en la sensación que me da el haber cumplido, y busco esa sensación esa recompensa, y no importa como me sienta en ese momento, SÉ que unas horas después , al salir de la practica, lectura, meditación, etc. caminaré con la satisfacción de haberle dado un aporte a la cuenta de mi dignidad/integridad personal, caminare realmente alegre por dentro, VIVO, sintiéndome maravilloso y de hecho cada noche de esas con entrada en la cuenta de dignidad/integridad personal, se duerme muy, muy sabroso.

Y lo más curioso es que eso se lleva a cabo por amor a uno mismo y a los que vas a ayudar con lo que haces y otros necesitan, no tiene nada que ver con que tengas en mente (yo tenga en mente) una meta tal o cual.

Cuando me pongo nervioso, ansioso, apurado por esa meta tal o cual ya, lo antes posible, la magia desaparece, el universo ya no me ayuda, (me ayuda en la calma, cuando entro en práctica con creencia, expectación y fe (fe= ausencia de dudas). Si es apuro en Krav Maga o Defence Lab, surgen lesiones, si es en escribir, surgen espacios de mente en blanco) si es terapia el resultado no es óptimo, y así.

Con el tiempo, en el camino largo, amado, apasionador, vamos aprendiendo los peligros, riesgos de adelantarnos a nosotros mismos, y ahora estamos deseosos de mantenernos en el Plateau o meseta tanto como sea necesario. OJO, la ambición sigue allí, no se va, pero esta de bajo perfil, “domesticada” “amansada”.

Así, una vez más se disfruta de la capacitación, entrenamiento, practica, amando el Plateau, no hay duda, se vea o no, se oiga o no, se sienta o no, HAY PROGRESO. Esta paradoja se va aclarando con el tiempo y el compromiso de seguir adelante y sabiendo cual seria TU ANTIDOTO a la flojera, a la procrastinación.

En toda acción humana que involucre una significante porción de aprendizaje, sea físico-mental, espiritual, emocional, muy, muy, a pesar de la guerra de la “sociedad” en contra de lo que conlleve largo plazo, y reclame resultados YA, todavía habremos millones de personas que en mayor o menor grado, van logrando por un lado cosas en su trabajo, pero en el fondo estamos dedicados al proceso como al producto de ser maestros en los que les apasiona, personas que han aprendido a amar el Plateau o meseta, y para ellos esta parte es la que especialmente les satisface, y llegara el momento en que la disfruten y vivirán de ella.

Un arquitecto amigo mío, (cincuentón, divorciado, sin ganas de comprometerse en nada amoroso, de pareja) me dijo que los sábados y domingos, eran su día de gloria, por que se dedicaba a la mecánica de autos, que compraba con grandes defectos, los arreglaba y los revendía con buenas ganancias, a la pregunta ¿Qué disfrutas más, el mecaniquear, o la ganancia? Me dijo el mecaniquear. Bien un año después monto un taller mecánico, (él era dueño y mecánico) dejo la arquitectura, su taller creció, contrato un gerente de taller y freelance a un financista, para hacerlo crecer, el continuo de mecánico, ingresó a una escuela vocacional para estudiar mecánica a profundidad y tomar para él una amada especialización de "mucha importancia" mecánicamente hablando. Vino la pandemia, sus compañeros arquitectos perdieron sus empleos, otros sus clientes, y el prospero, nunca estuvo sin clientes, y hoy por hoy tiene taller y venta de carros usados con “garantía por escrito”.

Trabaja en lo que amas.

Primero SE (identidad) lo que amas, Haz lo que amas, tendrás lo que amas.

FELICIDAD. Una cara relajada, serena, ligeramente o casi con una imperceptible sonrisa, como dentro de otra dimensión.

Para cerrar, les pido recordar que los logros son cosa de pasado o de futuro, la dicha a de SER en el presente, está la práctica hacia tu maestría deseada solo existe en el presente, así que ama tu práctica, se feliz cuando practicas y serás feliz en el presente, y es lo que hagas en el presente lo que te dará felicidad o tristeza, en el mañana, y si trabajas en tu amada pasión y estas buscando en ello ser maestro, entonces si amas tus prácticas y estudios de hoy, y eres feliz, ya sabes que mañana lo serás con mayor fuerza.


Próximo posteo

#8 MAESTRIA. Introducción a sus cinco llaves





0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page